27 de noviembre 2002 - 00:00

Fiscal de San Isidro pidió causa principal para investigar a jueza

El fiscal de la Unidad Funcional de Investigaciones 7 de San Isidro, Juan Carlos Márquez, pidió la causa principal sobre abuso deshonesto y corrupción agravada por la cual está procesado el padre Julio César Grassi, a raíz de una denuncia sobre la presunta incompetencia de la jueza de Menores Mirta Ravera de Godoy en esa causa.

La denuncia la realizó el abogado Miguel Pierri, quien acusó a Ravera Godoy de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionaria pública y falsedad ideológica.

Ravera Godoy fue quien impulsó todas las acciones en el inicio de la causa contra el sacerdote Grassi. Y, además, autorizó la actuación dentro de su jurisdicción de un médico psiquiatra que, en forma particular y vinculado al equipo de «Telenoche Investiga», indicó terapias en más de dos oportunidades a los jóvenes bajo identidad reservada de «Gabriel» y «Ezequiel».

Pierri destacó que, además, solicitó que se llame a declarar a los jueces de Menores de Morón Ricardo Oyama y Cristina Landolfi, a fin de establecer las razones de la realización de las pericias en San Isidro, en el marco de la investigación de la causa que debería haberse realizado en Morón.

La situación de la jueza Ravera Godoy es muy complicada, porque la magistrada fundamentó su intervención en el caso «por una denuncia oral». Sabido es que la ley procesal de la provincia de Buenos Aires no contempla como entidad suficiente para iniciar acciones legales contra una persona una denuncia oral.

También está pendiente, por el mismo tema, un recurso presentado ante el procurador Eduardo Matías de la Cruz.

Dejá tu comentario