Fueron dejados en libertad Fraticelli y su ex esposa

Judiciales

El ex juez Carlos Fraticelli y su ex esposa, Graciela Dieser, recuperaron la libertad luego de que los magistrados de la Cámara Penal revisaran la sentencia a prisión perpetua de la pareja y los condenara a pagar una fianza de 150 mil pesos, ya que los consideró pasibles del beneficio de estar procesados sin contar con una sentencia firme.

«Estoy padeciendo una terrible injusticia, porque no sólo sufrí la pérdida de mi hija, sino que me condenaron por eso también. Estoy resistiendo por el amor de Natalia que está en el cielo y no me abandonó», afirmó el ex juez en una conferencia de prensa que ofreció apenas recuperó la libertad.

Tanto Fraticelli como su esposa gozan ahora de una «libertad provisional», confirmó el abogado Héctor Superti, defensor de Dieser. «Esto quiere decir que está en libertad mientras transite los pasos que faltan de la causa. Les han fijado restricciones, tienen que cumplir periódicamente con una firma en una repartición policial y obviamente tienen prohibida la salida del país», afirmó el letrado.

En medio de una larga disputa judicial, los conjueces se pronunciaron, en un fallo dividido, a favor de revocar la denegatoria a un pedido de excarcelación del matrimonio que había sido presentado por sus abogados.

El abogado de Fraticelli, Carlos Edwars, confirmó la decisión de los conjueces, y señaló que ahora los acusados esperarán en libertad un nuevo veredicto de la Justicia.

Hace poco más de un mes y medio, el juez de sentencia de Melincué, Fernando Vidal, había rechazado un pedido de excarcelación solicitado por los abogados defensores de Fraticelli y de Dieser, quienes de inmediato apelaron la medida. El fallo que rechazó la excarcelación de Fraticelli y de su esposa se había basado en una sentencia anterior de la Cámara Penal de Rosario.

El ex magistrado y su mujer fueron condenados en mayo de 2002 a prisión perpetua por el homicidio de su hija Natalia, pero hace poco un pronunciamiento de la Corte Suprema de la Nación también los había beneficiado, señalando que el fallo había sido parcial y ordenando que se efectuara uno nuevo.

Dejá tu comentario