Fuga de presos en Bahía Blanca

Judiciales

Dieciséis presos se fugaron ayer de una comisaría de Bahía Blanca, después de limar el enrejado de un ventiluz del techo del calabozo. Seis fueron recapturados, mientras un joven fue detenido acusado de ayudar a ocultar a los evadidos en una casa.

Según la Policía, el calabozo donde estaban alojados los presos tiene capacidad para 12 personas y había 28 detenidos, algunos de ellos desde el mes de diciembre del año pasado.

Cabe recordar que la superpoblación de detenidos que hay en las comisarías de Bahía Blanca tuvo una derivación la semana pasada, cuando el juez de Transición 1, Guillermo López Camelo, ordenó el traslado de varios internos alojados en la seccional quinta. En esa comisaría, los detenidos excedían la capacidad del lugar, al punto que la mayoría dormía en el suelo y todos tenían dificultades con los sanitarios y la provisión de agua.

Respecto de la fuga de ayer, la Policía rastrilló la zona cercana a la comisaría y recapturó a seis de los dieciséis fugados.

Los evadidos estaban detenidos por causas de robo calificado, violación, infracción a la Ley 23.737 (estupefacientes) y algunos estaban sospechados de integrar una banda que operaba en desarmaderos ilegales de Bahía Blanca.

Dejá tu comentario