García Belsunce: fuerte cruce entre querella y fiscal por pericia balística
El juicio por el crimen de María Marta García Belsunce tendrá mañana su anteúltima jornada antes de que se inicien los alegatos y se centrará en la exposición de los peritos en audio de Gendarmería que descifraron frases que se escuchan de fondo mientras el imputado Carlos Carrascosa pedía una ambulancia para su mujer.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El debate se reanudará a las 10:00 en los tribunales de San Isidro ubicados en Ituzaingó 340 de esa localidad del norte del conurbano.
Si bien hoy se incorporó por escrito el estudio, mañana serán los expertos en audio de Gendarmería quienes explicarán como lograron identificar a la voz masculina que se escucha de fondo como la del cuñado Guillermo Bártoli y cómo obtuvieron las nueve frases que filtraron.
"No la ves", "alguien va a llama..." (sic, sin la R), "tenela", "tocala", "cerrá la puer..." (sic), "sí, está muer..."(sic), "dale, vamo..." y "qué dice" (dicho en un susurro) son las frases que se escuchan de boca de Bártoli y de una voz femenina, mientras que a Carrascosa se le escucha decir un "Guillermo", mientras habla con la operadora.
La grabación peritada corresponde a la llamada telefónica en la que el 27 de octubre de 2002 a las 19:07 Carrascosa pide una ambulancia para su esposa y detrás se escuchan llantos de mujer y, muy de fondo, una voz masculina.
A pedido del fiscal Diego Molina Pico, el 27 de abril último se inició en Gendarmería el peritaje para que se "filtre" el audio y que se compare el timbre de la voz masculina con el de Bártoli porque sospechaban que el cuñado estaba en ese momento en la casa de Carrascosa y que dio una orden que no se comprendía bien.
También está previsto para mañana que declaren los peritos de balísticos de parte que participaron del peritaje que fracasó a la hora de determinar la marca del revólver calibre 32 largo utilizado en el crimen.
Además, los defensores Diego Ferrari y Alberto Cafetzoglus quieren reproducir el audio y algunas imágenes de la filmación de la autopsia para demostrar que hasta los médicos que la practicaron no se dieron cuenta a priori que los orificios que presentaba la víctima en el cráneo eran de bala.
El jueves será el último día de debate antes de los alegatos, y la audiencia se realizará recién a partir de las 15:00 por un compromiso que tiene el juez Luis Rizzi.
El imputado Carrascosa anticipó hoy que ese día ampliará su declaración indagatoria, con lo que sus palabras serán las últimas en escucharse antes de los alegatos de la semana próxima.
Dejá tu comentario