Gobierno porteño acusa a Bomberos

Judiciales

Aníbal Ibarra redobló ayer su defensa en el caso Cromañón y reveló la supuesta conexión de personal de Bomberos de la Policía Federal con empresas que se ocuparían de gestionar la habilitación de locales bailables. Vinculó además al defensor del pueblo adjunto, Atilio Alimena, con esas operatorias que investiga la Justicia y comenzó a descalificar a la comisión legislativa que a fin de mes emitirá su dictamen sobre la responsabilidad política del jefe de Gobierno en el trágico accidente del 30 de diciembre.

La andanada de reproches la formuló ayer el jefe de Gobierno porteño en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde abrió el III Congreso Panamericano de Comunicación
.

Alimena fue el funcionario que denunció que había advertido con un informe la situación de los locales bailables en la Ciudad de Buenos Aires. El lunes brindó su declaración ante la comisión legislativa que investiga el caso Cromañón y disparó contra el jefe de Gobierno, a quien acusó de « mentiroso» y responsabilizó por si algo le pasaba a su familia.

«Me parece que no hay que enojarse por ser investigado»,
dijo Ibarra ayer, y aseguró que «hay una investigación en marcha donde está aparentemente verificado que había empresas que hacían el negocio de los certificados de Bomberos contra incendios», explicó.

Ibarra agregó: «Es más, pasaron a disponibilidad a tres o cuatro bomberos, incluso a un comisario y a dos principales, está probado este nexo por aparecer la esposa de uno de ellos en el directorio de estas empresas; Alimena, con un vínculo fuerte con los Bomberos. Entonces lo está investigando el juez hace dos meses. Que no se enoje, que no se ponga nervioso», replicó el jefe de Gobierno.

• Comisión

Después el jefe porteño, ante los movileros, se refirió a la comisión de legisladores que el lunes resolverá si emite un solo dictamen o más para recomendar o no el juicio político al mandatario.

«Quiero aclarar: es una comisión que empezó, creo, con 17 miembros y hoy tiene 9. Porque forzaron la renuncia de todo lo que no fuera opositor. Lo que era opositor, quedó. Es una comisión opositora. Primer punto. La Constitución dice que debe respetar la pluralidad, con lo cual aquí, y es una obviedad lo que digo, busque quiénes están y si hay alguien cercano al oficialismo siquiera; no lo hay.»


Para completar, el jefe de la Capital Federal reprochó a los diputados porteños que no se ocuparan de la situación de los Bomberos.

«Hace dos meses que se está investigando esta conexión Alimena, Bomberos, empresas de certificados. ¿Estos legisladores opositores se preocuparan por esto? No. Hasta que no fueron algunos familiares y pidieron, no se movió esto.Acá pareciera que hay muchos que tienen la lengua fácil cuando se trata de incriminar al Gobierno de la Ciudad, y la lengua muy difícil cuando se trata de abrir la investigación hacia otros lado.»


Dejá tu comentario