Hasta con querellas busca Moyano tomar distancia de muerte de Beroiz

Judiciales

El abogado de la familia del asesinado dirigente camionero Abel Beroiz, Néstor Pujato, insistió ayer en atribuir el crimen a «una interna político gremial» en Santa Fe que no tendría relación con el sindicato nacional de Camioneros, que conduce Hugo Moyano. «Estaríamos ante un problema gremial de esta provincia. Si bien Beroiz era tesorero a nivel de la Federación Nacional de Camioneros, el problema se circunscribe a algunas personas vinculadas con él», en Santa Fe, sostuvo el letrado.

Señaló, en este sentido, que «con el transcurrir de los elementos probatorios en la causa» se encuentra «convencido» de que el asesinato de este hombre de 71 años en una cochera del Automóvil Club Argentino se trató de «un crimen por encargo político gremial».

«Estamos convencidos de que en primera medida el crimen fue por encargo, porque encontraron en la escena del crimen la agenda de Flores con una fotito de Beroiz, evidentemente para identificarlo, y no le robaron», advirtió.

Las palabras del abogado llegan luego de que el titular de la CGT advirtiera que recurriráa la Justicia para querellara quienes lo vinculen con el asesinato del ex tesorero de ese sindicato.

  • Progreso

    Pujato destacó que la investigación a cargo del juez Osvaldo Barbero «ha progresado en forma notoria porque se estaría cerrando el círculo a prima facie de los autores materiales del hecho», en referencia a Raúl Flores y al adolescente que están detenidos por el homicidio ocurrido en Rosario el 27 de noviembre.

    En declaraciones a «Radio 10», Pujato indicó que «todos los testimonios son unánimes en manifestar que uno (intervino) con impactos de armas de fuego y el otro con arma blanca. Caiga quien caiga queremos llegar al esclarecimiento» del hecho, sentenció el abogado.

    Los investigadores del asesinato de Beroiz, quien era titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, se dispondrías a avanzar sobre la pista que involucra al número dos de ese gremio, Raúl Luna.

    Ese sindicalista también es el segundo en la estructura de la Federación nacional del gremio, que lidera Moyano.

    Barbero, a cargo de la causaordenó un careo para mañana entre Raúl Flores, quien confesó su participación en el crimen, y el adolescente de 15 años quien habría sido coautor del homicidio.

    Moyano, arrinconado por las presunciones de que la investigación del crimen podría ir hacia arriba en el sindicato para esclarecer responsabilidades, dedicó el descanso pascual a amenazar con querellas a quienes lo vinculen con el asesinato. «Pretenden enlodar o salpicar a gente que no tiene absolutamente nada que ver», se quejó Moyano, quien aseguró que actuó para que se acelere la investigación del crimen.

    En declaraciones a radio «Del Plata», Moyano, líder también de los camioneros, dijo que es «un disparate» afirmar que su sindicato buscaría trabar la causa que se sigue en Santa Fe por el asesinato registrado en noviembre último.

    Moyano señaló que se enteró del ataque contra Beroiz por un llamado del hijo del dirigente santafesino, quien le dijo que habían «asaltado» a su padre.

    Luego, según señaló, se dio cuenta de que había « inconvenientes» en el gremio de Camioneros en Santa Fe que pudieron derivar en el crimen por encargo que investiga la Justicia.

  • Pista

    Moyano insistió en que querellará a quienes lo vinculen con el hecho y destacó que desde el principio se presentó en la causa y que estuvo «permanentemente con el hijo de Beroiz». «Que se investigue todo lo que se tenga que investigar», señaló.

    La investigadores del asesinato de Beroiz, quien era titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, se dispondría a avanzar sobre la pista que involucra al número dos de ese gremio, Raúl Luna.

    Ese sindicalista también es el segundo en la estructura de la Federación nacional del gremio, que lidera Moyano.

    «Yo quiero y espero que la Justicia actúe, busque la verdad, haga el debido proceso y condene al culpable del crimen», señaló el cacique sindical a la agencia oficial «Télam». Moyano manifestó que «en algunas páginas de Internet está circulando la falacia de que yo respaldo a alguien. Es mentira, yo no apoyo a nadie, sólo apoyo la acción de la Justicia».

    «Lo que me molesta como padre y como abuelo es que se instrumenten campañas contra mí usando falacias o fotos sin atender a lo que yo pienso o hago», aseguró, y agregó que «en la falacia veo la intención de atacarme sistemáticamente».

    Moyano fundamentó su postura diciendo que «ese ataque es porque soy una figura representativa del movimiento obrero, porque soy el secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, porque hace 20 años encabezo un gremio con el respaldo de los compañeros y porque somos parte de un proyecto de reconstrucción productivo del país y mejora en la distribución del ingreso».
  • Dejá tu comentario