Inician megaoperativos de seguridad en trenes

Judiciales

El secretario de Seguridad Interior, Norberto Quantín, aseguró ayer que con los megaoperativos de prevención en trenes y estaciones ferroviarias se busca «desarmar a la población» para disminuir el peligro de que se produzcan hechos graves.

«Nuestra intención, sobre todo, es desarmar a la población, porque en la medida que el delincuente esté desarmado, aunque no se pueda eliminar totalmente su delito, por lo menos va a ser mucho menos grave»
, señaló Quantín durante uno de los megaoperativos realizados ayer a la tarde en la estación de trenes de Haedo.

Los megaoperativos comenzaron en la mañana en las estaciones del ex ferrocarril Sarmiento, donde participaron unos 200 efectivos entre Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía Bonaerense.

Fuentes de la Secretaría de Interior dijeron que en los procedimientos participan agentes vestidos con ropas de civil, quienes realizan tareas de inteligencia dentro de los vagones. Durante la mañana, los efectivos de las fuerzas de seguridad controlaron «unas 600 personas, a quienes se les revisaron sus bolsos y sus pertenencias». Además, los voceros aseguraron que los megaoperativos continuarán a partir de hoy en las estaciones de «todas las líneas de ferrocarriles».

«La idea es que se haga en todas las estaciones en forma sorpresiva, pero no solamente en la línea Sarmiento.»


Respecto al predio de la zona de Haedo que pertenecía al ex ferrocarril Sarmiento, en el cual fueron denunciados varios casos de violaciones, las fuentes de la Secretaría de Seguridad Interior explicaron que ya se encuentra custodiado por personal de Prefectura y de Gendarmería.

Dejá tu comentario