12 de julio 2007 - 00:00

Inspeccionaron el Central por la bolsa de dinero hallada en el despacho de Miceli

El fiscal Guillermo Marijuán ordenó hoy un procedimiento en el Banco Central en el marco de su investigación sobre la ruta del dinero encontrado dentro de una bolsa en el baño privado que la ministra Felisa Miceli tiene en su despacho del palacio de Hacienda.

Según informaron fuentes judiciales, el objetivo del procedimiento fue establecer la "ruta" de los 100 mil pesos y más de 30 mil dólares encontrados en una bolsa en el baño privado de la ministra.

Marijuán participó del operativo junto con testigos de la causa y "técnicamente" fue considerado como una extensión de la declaración testimonial prestada en la causa por funcionarios de la autoridad monetaria, ya que según aclararon las fuentes no se trató de un allanamiento.

El operativo se realizó en horas del mediodía en la sede del Central ubicada sobre la calle Reconquista 266 de esta Capital Federal.

Según consta en la causa, el dinero encontrado por personal policial en un operativo de rutina realizado el 5 de junio pasado en el edificio del Palacio de Hacienda tenía una faja del Banco Central con el número de lote 38.057 bco 30.

En declaraciones periodísticas, Miceli admitió que "gran parte" del dinero se lo había prestado su hermano para realizar una operación inmobiliaria, pero que no llegó a concretarse.

Ante estas declaraciones, el abogado Miguel Bootello -quien realizó la denuncia que dio origen a la causa- realizó otra presentación ante la Justicia para que se investigue al hermano de la ministra, Horacio Miceli, por "presunta evasión impositiva".

En la denuncia, Bootello solicitó al hermano de la funcionaria que explique "cuánto dinero le prestó a su hermana, en qué banco opera y cuántas cuentas tiene, y si el dinero prestado figura declarado ante la AFIP".

Fue a partir del número que figuraba en la faja (38.057) que se pudo rastrear la ruta que realizó el dinero desde el Central, banco que el abogado denunciante pidió a la Justicia que allane para certificar este dato.

Dejá tu comentario