Investigan bienes del secuestrador de Axel

Judiciales

Los investigadores del secuestro y asesinato de Axel Blumberg ordenaron un informe patrimonial sobre Martín «el Oso» Peralta (presunto cabecilla de la banda de secuestradores) y su entorno con el objetivo de rastrear el dinero que la Justicia le atribuye haber cobrado por rescates de distintos secuestros.

La pericia fue ordenada por la fiscalía antisecuestros, al mando de la fiscal de San Isidro Rita Molina, a los expertos contables del Departamento Investigación Delitos Económicos de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

• Sin explicación

«Nadie puede explicar cómo un chico como 'el Oso' Peralta, de tan sólo 23 años, sin antecedentes laborales y con prontuario policial, era propietario de un lavadero de autos en la ciudad cordobesa de La Falda», aseguró uno de los investigadores.

La pericia contable no sólo pondrá la mira en los bienes de Peralta o el resto de la banda, sino en el de su entorno, y especialmente en su concubina. Esta mujer nunca fue vinculada criminalmente al caso, pero se sospecha que puede saber dónde está el dinero de los rescates o en qué está invertido.

Otra hipótesis que se maneja es que puede haber un eslabón perdido de la banda que cumplía el rol de
«lavar el dinero de los rescates comprando quintas, campitos y otro tipo de bienes», dijo un investigador. La banda acusada de secuestrar y asesinar a Axel, liderada aparentemente por Peralta, cobró $ 163 mil por rescates en otros secuestros, según la Procuración General de la Nación.

• El primero fue el de
Ana María Nordmann de Karavías, esposa del presidente de la Colectividad Helénica de Buenos Aires. Fue capturada el 8 de noviembre del año pasado y liberada siete días más tarde, cuando su familia pagó $ 80.000.

Luego, la banda cometió tres secuestros en sólo cuatro días. La seguidilla comenzó el 17 de marzo con la captura de
Axel Blumberg en Martínez, cuando iba rumbo a la casa de su novia.

Pero mientras los captores de Axel negociaban con su padre, Juan Carlos Blumberg, y le pedían $ 50 mil, la banda concretó otros dos secuestros:

• El de
Víctor Adrián Mondino, un joven de 22 años que estuvo cautivo unas horas y por quien la banda cobró $ 1.000.

• Y el de
Alejandro Ortiz de Rosas, un empresario de Arcor, de 51 años, a quien capturaron el 21 de marzo, cuando circulaba en su Volkswagen Passat blindado y por quien cobraron $ 82 mil.

Dejá tu comentario