Investigan a juez que trabó fusión

Judiciales

El Consejo de la Magistratura investigará al juez federal de San Rafael, Rául Héctor Acosta, por supuesto mal desempeño en una causa que suspendió por un lapso prolongado un acuerdo de fusión empresaria entre Cencosud y la cadena de supermercados Disco-Vea.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia, presidida por Ricardo Lorenzetti, se tomó ayer durante el acuerdo de ministros en respuesta a un recurso presentado por las empresas y por el Estado, ante lo que entendieron se trató de la «obstrucción indebida de un negocio privado».

«La Corte entendió que la cuestión había sido solucionada y era por lo tanto abstracto pronunciarse sobre este aspecto porque la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza había resuelto el fondo de la controversia», informaron voceros judiciales.

Es por eso que ahora el Consejo de la Magistratura tendrá que investigar los antecedentes del caso para evaluar la conducta del juez Acosta.

  • Advertencia

    El máximo tribunal advirtió sobre «el dictado de resoluciones incompatibles y contradictorias» por parte del juez federal de la ciudad mendocina que intervino en el caso. Este magistrado de San Rafael mediante distintas medidas cautelares trabó la operación de compra de los supermercados Disco por parte de Jumbo.

    Finalmente, la cuestión fue zanjada por un tribunal de apelaciones, pero se le cuestionó a Acosta una resolución en la que incluso dispuso volver a foja cero la operación cuando la venta ya se había concretado, al resolver en presentaciones contra un presunto monopolio que formaría la fusión.
  • Dejá tu comentario