4 de febrero 2005 - 00:00

Investigan en Río Negro la compra de inyecciones de hierro adulteradas

La Justicia rionegrina ordenó que se investigue en el hospital de Viedma el trámite administrativo que se realizó para comprar el lote de las inyecciones de Yectafer adulteradas, que ocasionaron la muerte de Verónica Díaz, informaron fuentes judiciales.

La resolución fue adoptada por el fiscal Marcelo Alvarez, quien apunta a esclarecer las responsabilidades del director de ese hospital, José Pacayut, y de la droguería Gavazza de Bahía Blanca, que proveyó el medicamento falso.

Según las fuentes consultadas, la droguería Gavazza no estaría habilitada para vender fuera de los límites de Buenos Aires y la adquisición efectuada podría haber sido ilegal.

El fiscal Alvarez también solicitó al juez Pedro Funes, a cargo de la causa, la indagatoria de los médicos y enfermeras que atendieron a Díaz, para determinar si existió mala praxis.

En Buenos Aires, donde se investiga la falsificación de la droga, el fiscal Adrián Jiménez dispuso la semana anterior el procesamiento y detención del presidente de la droguería Quimbel, Daniel Ravinovich.

Otras tres personas también fueron detenidas por el caso, tras una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de San Bernardo.

Dejá tu comentario