Juez citó a Bendini por cuenta bancaria

Judiciales

El juez de Río Gallegos, Santa Cruz, Gerardo Caamaño, citó a declarar al jefe del Ejército, Roberto Bendini, por presunta malversación de fondos del Estado cuando dirigía una brigada en esa provincia. Hasta ahora, no se ha consignado la fecha de esa declaración.

El alto oficial es investigado por la Oficina Anticorrupción de haber abierto y administrado una cuenta bancaria en el banco de Santa Cruz, entre 2002 y 2003, cuando se desempeñaba al frente de una brigada en la Patagonia.

En ese lapso, la cuenta registró un movimiento de 500.000 pesos de fondos extrapresupuestarios generados por distintos servicios que brindaba la brigada.

Por su lado, la Sindicatura General de la Nación sostuvo que
«entre 22 y 55% de los gastos no pudo ser respaldado».

Bendini
fue designado como jefe del Ejército por Néstor Kirchner pocos días después de asumir el poder, el 25 de mayo de 2003, a raíz de una amplia purga que incluyó a la cúpula del Ejército.

Un diputado del ARI pidió a través de un proyecto de resolución la destitución de
Bendini. Adrián Pérez lo fundamentó en «las contundentes pruebas que lo involucran en delitos contra la administración pública» y que condujeron a la Justicia Federal de Río Gallegos «a citarlo a declaración indagatoria».

En el proyecto se da cuenta de que «desde febrero de 2004 el ARI viene reclamando la presencia de Bendini en el Congreso» para que explique «el manejo (presuntamente) ilegal de una cuenta bancaria en tiempos en que se desempeñaba como jefe de la Brigada Mecanizada XI de Río Gallegos, Santa Cruz».

Dejá tu comentario