Juicio oral por ataque a Rivas

Judiciales

Dos jóvenes serán sometidos a juicio oral acusados de haber cometido el asalto con fines de robo, en noviembre pasado, al socialista K y vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, quien sufrió graves lesiones de las que aún se recupera.

Los imputados por los supuestos delitos de robo agravado y lesiones graves son Carlos Domínguez (20) y Darío Ojeda (23), quienes están procesados con prisión preventiva desde diciembre pasado.

El fiscal del caso, César Lucero, había solicitado la elevación a juicio de la causa al juez de Garantías de Lomas de Zamora, Horacio Hryb, quien aceptó la solicitud, aunque aún no se fijó la fecha de inicio del debate ni el tribunal que estará a cargo del proceso.

En tanto, allegados a Rivas indicaron que el segundo de Alberto Fernández se recupera de las graves heridas que sufrió durante el asalto, y que la rehabilitación actualmente se centra en la fase del habla y la motricidad. El hecho ocurrió el 13 de noviembre último, cuando Rivas fue asaltado por dos delincuentes que lo golpearon en la cara, le robaron su auto Volkswagen y un maletín cuando había parado a hacer compras en una farmacia de Lomas de Zamora. El vehículo y el maletín aparecieron a las pocas horas, aunque aún no fue localizado el teléfono celular de la víctima.

El socialista K quedó en coma por una fractura que sufrió en el cráneo, pero ya salió del grave estado en que se hallaba y comenzó la rehabilitación en la sede Escobar del Instituto FLENI.

La Policía detuvo días después del grave incidente a Domínguez, tras un allanamiento realizado en el llamado Barrio Chico de Lomas de Zamora y luego a Ojeda en la localidad bonaerense de Ensenada.

Dejá tu comentario