La Banda: nombran nueva titular de juzgado criminal

Judiciales

El Poder Ejecutivo de Santiago del Estero designó hoy a la abogada María del Carmen Bravo como titular del Juzgado del Crimen de La Banda en reemplazo de Mario Castillo Solá, quien inicialmente investigó el doble crimen de La Dársena y ordenó el procesamiento del joven José Llugdar.

La nueva jueza, que posiblemente asumirá mañana, fue elegida por la gobernadora santiagueña Mercedes Aragonés de Juárez, entre una terna seleccionada por el Consejo de la Magistratura, que además la integraban los abogados Mario Medina y Roberto Gerez.

En tanto, el Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, presidido interinamente por Clara Hererra de Celiz, deberá resolver si mantiene al fiscal Arrulfo Hernández al frente de las investigaciones en los asesinatos de Leyla Nazar y Patricia Villalba.

Caso contrario, la flamante magistrada María Bravo, que con anterioridad se desempeñó como fiscal de la Cámara del Crimen de I Nominación, se hará cargo de las pesquisas, para lo cual necesitará de varios días para estudiar el voluminoso expediente de más de 3.500 fojas.

Hasta el momento, cuatro jueces tuvieron a su cargo la instrucción del doble crimen de La Dársena, actualmente dirigida por Arrulfo Hernández, que mediante acordada fue designado juez "ad hoc" en reemplazo de la jueza de Familia de La Banda, Clara Gaimetea Saavedra, reemplazante del recusado Dardo Herrera, que apenas estuvo 12 horas al frente de las investigaciones.

Antes de ser fiscal general del máximo tribunal, Hernández se desempeñó como juez Civil de VI Nominación y su designación para investigar los asesinatos, surgió a pedido de los abogados Luis Santucho y María Llobet, representantes de la familia de Patricia, una de las víctimas.

Dejá tu comentario