La Corte pone la lupa en la SIDE

Judiciales

La Corte Suprema convocará este año a cinco audiencias de carácter público en el que se discutirán casos de relevancia institucional vinculados con la libertad de prensa y las facultades de la AFIP.

Añadirá a esas discusiones además los temas sobre la protección de la privacidad y los servicios de inteligencia, la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas (puede ser de gran importancia por ejemplo para el gremialista preferido de los Kirchner, Hugo Moyano) y los requisitos para el otorgamiento de la ciudadanía argentina.

Se utilizarán distintos casos como ejemplos para dar pie al tema que eventualmente se esté tratando en cada reunión.

En ese sentido, en el caso sobre la libertad de prensa, se abordará por ejemplo el expediente «Patito, José Angel y otro c/diario 'La Nación' y otros», en el que se discutirá si el periodismo de opinión y de investigación pueden generar responsabilidad civil, en el supuesto de que resultara agraviado el honor de médicos que ejercen su profesión.

En torno a la discusión de la protección de la privacidad, el debate se centrará entre otras cosas sobre si las facultades de la SIDE de interceptar, escuchar y grabar comunicaciones privadas es correcta o no.

Dejá tu comentario