La Justicia avaló a Kirchner como presidente del PJ

Judiciales

La Justicia avaló hoy la designación de Néstor Kirchner como presidente del PJ y rechazó los recursos de amparo presentados por el peronismo disidente para evitar que el ex jefe de Estado quede al frente del partido sin antes pasar por elecciones internas.

Así lo confirmó a la prensa la jueza electoral María Servini de Cubría, quien además precisó que este miércoles le deberá ser elevada la nómina completa de candidatos del oficialismo al Consejo Nacional del PJ, así como el informe de la intervención en el partido.

Con su resolución, la magistrada dio a lugar a lo actuado por la Junta Electoral partidaria que, con mayoría kirchnerista, rechazó la lista del Frejuli, encabezada por Héctor Maya y apoyada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, por falta de avales.

De esta forma, Kirchner quedó con el camino allanado para consagrarse formalmente como presidente del partido fundado por Juan Domingo Perón, algo que ocurrirá en los próximos días, luego de firme el acta de asunción ante la jueza y junto al interventor Ramón Ruiz.

Junto a él, asumirán al frente del Consejo Nacional del partido 74 dirigentes aliados -entre ellos gobernadores, intendentes, legisladores y sindicalistas-, entre quienes sobresales cinco figuras clave que ocuparán la mesa de conducción: Daniel Scioli, Hugo Moyano, Sergio Urribarri, Beatriz Rojkés y Jorge Capitanich.

En este marco, el apoderado del Frejuli, Carlos Gallego, adelantó que en las próximas horas llevará a la Cámara Nacional Electoral una "queja" contra la jueza Servini de Cubría y la operativa de normalización del PJ, luego de que la Junta Electoral del partido rechazara su lista opositora.

Mientras tanto, a la espera de los fallos judiciales, el kirchnerismo avanza con el diseño del acto de asunción de Kirchner, que se realizaría con toda la liturgia peronista en un gran estadio como el Luna Park o Obras Santiarias.

De todos modos, el diputado oficialista Carlos Kunkel explicó que aún no está definido cómo será el acto de asunción de Kirchner como nuevo jefe del PJ, aunque estimó que "sería un buen lugar" el estadio Luna Park, en esta capital, para la convocatoria.

"Seguramente haremos algún acto, pero todavía no está como para que se haga un anuncio", precisó Kunkel en declaraciones radiales.

Dejá tu comentario