"La ley está por encima de las convicciones personales"

Judiciales

La integrante de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay volvió a señalar que votó en contra de la anulación de los indultos firmados por el ex presidente Carlos Menem por considerar que "la ley está por encima de las convicciones personales".

"Los indultos son inconstitucionales, pero por encima de esto está la cosa juzgada. Si no fuera así, tendríamos que estar revisando causas eternamente y nunca tendrían fin las disputas", afirmó Argibay.

Tras admitir su convicción de que los indultos dictados por el ex presidente Menem eran invalidos, consideró que "se tienen que dejar de lado los prejuicios y las ideas personales".

"Si no respetamos lo que dijeron otros tribunales pese a que no nos guste, estamos perdidos", aseguró la jueza, al recordar que en el caso del ex general Santiago Omar Riveros -que fue analizado por el Tribunal-, la propia Corte Suprema había avalado la validez del indulto en 1990.

A su vez, justificó la resolución del máximo Tribunal que admitió que Antonio Domingo Bussi debió haber asumido una banca en Diputados tras haber sido elegido por el voto popular en 1999.

"Hay una parte de la sociedad que lo quiere como representante y no podemos evitar que las minorías tengan representación porque hoy no nos gusta a nosotros, pero mañana puede no gustarle a ellos lo que nosotros pensemos", explicó la magistrada en declaraciones radiales.

Dejá tu comentario