El Consejo de la Magistratura deberá resolver si el juez de instrucción Nelson Jarazo está habilitado para seguir actuando en una causa que investiga a Fernando de la Rúa por la concesión de la autopista Arturo Illia cuando el actual presidente era jefe de Gobierno porteño. Esta posibilidad -la de apartar al magistrado-ya está en estudio de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, tal como informó ayer este diario.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En la víspera, el promotor de la investigación, Marcelo Gey, remitió una carta al Consejo de Jueces para preguntar por la continuidad del magistrado en la pesquisa, ya que el nombre de Jarazo figura en la terna de aspirantes a cubrir vacantes en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Plata.
Según explicó el denunciante, Jarazo -de acuerdo con trascendidos periodísticos-deberá considerar un pedido del fiscal para la indagatoria de De la Rúa y otros ex funcionarios de la Capital Federal, al mismo tiempo que el Presidente tiene a su cargo la designación de los candidatos al juzgado platense.
Gey observa que esta circunstancia, la de juzgar eventualmente al primer mandatario y estar sometido a una designación que depende de él, podría obligar al magistrado a excusarse de la causa.
Dejá tu comentario