6 de diciembre 2004 - 00:00

Lorenzetti envió al Senado su respuesta a las impugnaciones

El postulante para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, envió hoy al Senado las respuestas a las impugnaciones planteadas oportunamente, en el marco de la continuidad del proceso en el que se analiza la aprobación su pliego.

El abogado santafesino cumplió así con el plazo reglamentario previsto para responder a las 10 impugnaciones presentadas la semana pasada, que es el paso previo a la audiencia pública, prevista para el martes 14.

Luego de la audiencia pública de la que participarán Lorenzetti y los integrantes de la comisión de Acuerdos, el tema será puesto a consideración del plenario del cuerpo.

Esto sucedería el miércoles 22, porque el bloque radical no aceptaría finalmente un pedido del oficialismo para aprobarlo en la sesión del 15.

Desde la principal bancada de oposición insisten con que no van a acompañar la aprobación de proyectos ni de pliegos sin que se cumpla la semana reglamentaria desde la emisión del dictamen de comisión, y esto, de acuerdo a los plazos formales, recién sucederá el miércoles 22.

En el escrito enviado hoy a la comisión de Acuerdos, el candidato propuesto por el Poder Ejecutivo respondió a los cuestionamientos referidos a su situación impositiva y a la contrroversia generada por una supuesta opinión sobre el tema del aborto.

En la presentación, Lorenzetti dejó en claro que "impositivamente todo está en orden" y que en su momento no brindó más detalles para mantener el secreto fiscal. A ello anexó un detalle con las altas y bajas de cada uno de los impuestos, incluido el de Bienes Personales.

También se refirió a una impugnación de la Corporación de Abogados Católicos, que se sustenta en una observación a declaraciones por las cuales el postulante se habría referido al tema del aborto.

En este aspecto, Lorenzetti añadió una reseña de lo escrito en defensa de la persona y de los valores de la persona; e incorporó una serie de adhesiones de entidades católicas a su postulación.

El escrito supera las 40 carillas porque el postulante también responde las preguntas formuladas por las ONGs y las asociaciones en el marco del proceso realizado previamente en el Poder Ejecutivo.

Dejá tu comentario