Lorenzetti quiere más depuración

Judiciales

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, reconoció ayer que la Justicia experimentó una crisis, pero sostuvo que el Poder Judicial argentino, en comparación con los de América latina, «es de los mejores» por su nivel jurídico y por el prestigio de sus jueces.

«No hay período en la historia en que, en tan poco tiempo, se hayan sancionado disciplinariamente y luego juzgado a aquellos jueces que merecían ese tratamiento», afirmó Lorenzetti durante su visita a Tucumán. El presidente de la Corte recordó que «el ciudadano sabe cómo funciona el sistema y, si está mal, puede hacer la denuncia y hacer que esto se investigue, lo que demuestra que la Justicia está viva».

El jurista, oriundo de Santa Fe, recordó que el Poder Judicial «tarda en recomponerse mucho más que los otros poderes, porque no tiene un régimen de elecciones ni financiamiento autónomo».

«Primero hay que preguntarse hacia dónde vamos y si queremos una Justicia más rápida, que es el reclamo de la gente; haremos un esfuerzo grande para discutir cómo hacemos para que haya menos litigios innecesarios».

Dejá tu comentario