Sin que haya comenzado, el juicio por la muerte de María Marta García Belsunce cada vez presenta más complicaciones, y además ahora surgen versiones encontradas. Ayer a la tarde había aparecido una noticia que desvinculaba al fiscal Diego Molina Pico del caso. Sin embargo, horas después, se desmintió.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En un primer momento, había trascendido que el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, había resuelto hacer a un lado a Molina Pico, quien sindicaba a los familiares de la víctima como los principales responsables del crimen. Por tanto, se determinó que en el proceso oral que comenzará el próximo 20 de febrero la acusación iba a ser llevada por el fiscal Lino Mirabelli.
Como se recordará, el fiscal Molina Pico fue el instructor de la investigación del crimen de García Belsunce y quien finalmente pidió su elevación a juicio con el empresario Carlos Carrascosa como principal sospechoso del asesinato de su esposa.
Sin embargo, Novo negó rotundamente haber apartado al fiscal del caso del juicio oral y aseguró que «mal pude haberlo apartado si aún no se formó el equipo» del Ministerio Público. «No lo he apartado. No es verdad. Si alguien quiere transformar esto en un escandalete, no me va a encontrar a mí para hacerlo», dijo Novo.
Sin recusaciones
Por su parte, el abogado del imputado Guillermo Bártoli, Alejandro Novak, señaló que «ninguna de las partes ha hecho un planteo recusatorio».
Además, explicó que si bien los familiares quieren que el fiscal «vaya a juicio», ni la familia «ni Carrascosa han pedido el apartamiento»
En la causa están imputados el cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli; los hermanos Horacio García Belsunce (h) y John Hurtig; el padre de éste, Constantino; los vecinos Sergio Binello y Nora «Pichi» Taylor, la masajista Beatriz Michelini y el médico Juan Gauvry Gordon.
El juicio tendrá como único acusado a Carrascosa, dado que las personas que están procesadas por presunto «encubrimiento», entre amigos y familiares, serán enjuiciadas en un segundo debate, aunque esa causa estará supeditada a lo que le suceda a Carrascosa.
Dejá tu comentario