13 de noviembre 2006 - 00:00

"Matías Bragagnolo sufrió una muerte súbita"

Matías Bragagnolo sufrió una muerte súbita
El padre de Matías Bragagnolo, el adolescente que murió tras una pelea callejera con otros jóvenes, afirmó que no cree que la causal del fallecimiento de su hijo haya sido "una muerte súbita igual a la de un chico de dos años".

De ese modo, Marcelo Bragagnolo puso en duda el real alcance del dictamen de una junta médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires que fue consultada a pedido de la jueza de la causa, María Teresa Salgueiro, sin participación de los peritos de parte.

"Lo único que hay es la conclusion de la junta, según dicen ellos, pero nadie sabe explicar por qué murió Matías", agregó en declaraciones radiales.

En cuanto a la causa, admitió haberse separado un poco del proceso, ya que estaba "muy encima" de sus abogados, lo que dificultaba el trabajo de los letrados.

"La verdad es que estoy apartado un poco de la causa, porque mis abogados me pidieron un poco de tiempo y espacio para poder trabajar mejor", concluyó.


La familia de Matías Bragagnolo pedirá la nulidad del informe de la junta médica que determinó que el chico falleció de muerte súbita tras el incidente que protagonizó con un grupo de jóvenes el pasado 9 de abril en el barrio porteño de Palermo.

El abogado Nicolás González Siches sostuvo que el informe "no tiene validez y carece de fundamentación", ya que no están especificados los elementos científicos en que se basaron los peritos para llegar a esa conclusión.

Dejá tu comentario