6 de noviembre 2001 - 00:00

Menem agregó más abogados

Carlos Menem decidió cambiar de abogados dos días antes de la crucial indagatoria por presunto contrabando ante el juez en lo Penal Económico, Julio Speroni. Oscar Roger y Alejandro Novack -socio de Oscar Salvi-reemplazarán a César Arias y César Arias (h) en la audiencia de mañana posterior a la que hoy le tomará a Emir Yoma. Pese a que no hubo información oficial, este cambio de abogados obligó a modificar las fechas cuya secuencia inicial era exactamente al revés.

Arias
-apoderado del PJ y desde ayer abocado a frenar la ofensiva de Eduardo Duhalde en el congreso nacional del partido convocado para el 10 próximo-presentó su renuncia cuando Roger y Salvi que llevan adelante la defensa en el fuero federal, impusieron su criterio ante Menem para unificar el patrocinio letrado. Esta posición tuvo apoyo de Adrián Menem y de Martín Menem, sobrinos del ex presidente e hijos de Eduardo que ejerce fuerte influencia en la estrategia defensista de su hermano.

Estas diferencias se trasladaron al juzgado porque mientras Arias presentó un escrito pidiendo postergación de la audiencia indagatoria, sus nuevos abogados decidieron aceptar la fecha fijada por Speroni, quien suele ser riguroso con abogados e imputados que transgreden algunas normas de comportamiento, como cuando retuvo a Bernardo Neustadt por haberse presentado sin documentos personales para un trámite procesal. En principio, este juez había fijado al 16 y 17 de octubre para indagar a Yoma y a Menem pero luego para evitar especulaciones en el fuero federal, postergó el trámite sin más explicaciones.

Dejá tu comentario