- ámbito
- Judiciales
Menem: fue justicia; familiares negaron una trama política
Carlos Menem
Además, indicó que María Julia tampoco se considera «un ventilador» por la profusión de declaraciones que realizó a través de los medios en las últimas semanas, en referencia a sus denuncias sobre el pago de sobresueldos a funcionarios en la gestión menemista.
«Ella considera que los sobresueldos son legales y moralmente pagados por el hecho de que se le abonaron por disposición de una ley, la 18.302 y, por lo tanto, nadie puede hablar como que está acusando a alguien (sino que) está diciendo de un accionar al cual ella adhirió», destacó.
Por otro lado, el hijo de María Julia Alsogaray criticó a Néstor Kirchner por haberse referido a la liberación de su madre: «Tengo entendido que el Poder Ejecutivo no tiene que influenciar sobre el Poder Judicial y echar un manto de dudas sobre algo con lo que aparentemente no concuerda». Consultado sobre si María Julia devolvería el dinero que percibió por sobresueldos, Alvaro Erize indicó que «si la Justicia dictamina que eso debe ser así, por supuesto que lo va a hacer». De todos modos, consideró que «sería incorrecta» una decisión de los jueces en ese sentido.
«El interés de ella es decirla verdad y mostrar su inocencia. Ella jamás buscó un sistema de protección. Nunca buscó un político ni un juez amigo», afirmó Alvaro Alsogaray, hermano de la ex funcionaria. En declaraciones radiales, desestimó «totalmente» que su hermana «haya hecho un acuerdo con este gobierno» y destacó: «No habló con ningún gobierno y menos con éste».
• Pruebas
Además, sostuvo que luego de recuperar la libertad, su hermana «va a seguir hablando» sobre el tema de los sobresueldos, y que va «a poner todas las pruebas que la Justicia le solicite». A su vez, el hermano de la ex funcionaria destacó que María Julia Alsogaray «estaba cumpliendo una condena por causas que no están probadas».
El ex secretario general de la Presidencia Alberto Kohan señaló, por su lado, que no debe haber « suspicacias» en la liberación de su ex colega de gabinete, sino que se trata de una « determinación judicial» que no fue influenciada por el « menemismo».
«Si el menemismo tiene tanta fuerza, incluso en estos momentos, para tomar este tipo de decisión, entonces, afíliense al menemismo», ironizó.
Por su parte, el titular de la UCeDé nacional, Carlos Castellani, opinó que es «importante que si la Justicia vio que no tenía mérito, como cualquier otra persona debe estar en libertad; el proceso sigue y dirá si es culpable».


Dejá tu comentario