Misiones: juez amenaza a Rovira con querellarlo

Judiciales

El juez de Instrucción uno de Posadas, Horacio Gallardo, intimó al gobernador Carlos Rovira para que en un plazo de 48 horas ratifique o rectifique si en una conferencia de prensa lo acusó o no de "asistir a un grupo político" y de demostrar una "total amistad con este grupo".

En una carta documento enviada al mandatario misionero, el juez Gallardo expresó que "en caso de silencio o de respuesta evasiva" considerará "ratificados los dichos vertidos", y que, por ende, procederá a "iniciar la querella criminal por el delito de calumnias y/o injurias sin perjuicio de las acciones civiles resarcitorias por el daño causado por el hecho delictivo".

El gobernador Rovira había vinculado días atrás las decisiones judiciales de Gallardo a una "justicia adicta" con "las mafias" y a la "asistencia a un grupo político", ante la frustrada intención del gobierno de remover por decreto al sindicalista Julio 'Cachilo' Rodríguez de la cúpula de la empresa Electricidad de Misiones, EMSA.

Rodríguez, compañero de fórmula del candidato a gobernador Ramón Puerta, pudo continuar al frente de EMSA gracias a la medida cautelar dictada por el juez Gallardo ante un amparo solicitado en su juzgado.

Según la Constitución provincial, el gobernador goza de ciertas inmunidades ante una querella criminal, aunque el Poder Legislativo -con el voto de los dos tercios de sus integrantes- tiene la posibilidad de sacarle los fueros ante la requisitoria de un juez.

Dejá tu comentario