La Dirección de Rentas bonaerense inició un juicio de apremio contra Ricardo Barreda por no haber pagado el Impuesto Inmobiliario de su residencia de La Plata, donde cometió un cuádruple crimen. Paralelamente, el fiscal del Tribunal de Casación bonaerense apelará hoy la resolución que habilitó al odontólogo a recuperar la libertad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Barreda debe al fisco bonaerense 11.627,78 pesos desde 2000 por el Impuesto Inmobiliario de la casa que tiene en la provincia. En el juicio iniciado por la Dirección de Rentas también figura su asesinada esposa, Gladys Elena Margarita Mac Donald, ya que ambos figuran como titulares del inmueble.
La vivienda está en un trámite sucesorio y sobre ella pesa el embargo pedido por el fisco en el marco de la causa que se tramita en el Juzgado Contencioso Administrativo 2 de La Plata, a cargo de la jueza Ana Cristina Logar.
Por otro lado, el fiscal Carlos Altuve explicóque radicará la presentación ante la Suprema Corte de Justicia provincial en la que se opondrá «a la declaración de inconstitucionalidad del artículo 24 del Código Penal».
En tanto, el abogado defensor de la familia de las víctimas, Horacio González Amaya, explicó que el fallo dictado por la Sala I del Tribunal de Casación «altera el principio de cosa juzgada» y detalló que «los efectos de la pena de reclusión eran conocidos cuando se dictó la sentencia» que condenó a Barreda.
La resolución del tribunal fue criticada también por el ministro de Justicia provincial, Eduardo Di Rocco, quien la calificó de « inexplicable». «Después de estos crímenes que conmocionaron a la sociedad, que una persona pueda salir libre después de 12 años, resulta totalmente inexplicable», expresó.
En tanto, el propio Barreda dijo que estaba «contento», pero que aguardaba «con mucha cautela» la decisión final de la Cámara Penal, que, tras el fallo de Casación, deberá hacer el cómputo y decidir si puede o no quedar libre.
Dejá tu comentario