Muertes en el Hospital Santojanni: recusan a jueza por arbitrariedad y prejuzgamiento

Judiciales

La jueza subrogante Guillermina Martínez, quien interviene en la causa iniciada por la muerte de dos pacientes del Hospital Santojanni, fue recusada por la fiscal que le imputa "desconocimiento del Derecho" y "arbitrariedad", entre otras anomalías.

Así lo confirmaron esta mañana fuentes de tribunales, quienes señalaron que los cuestionamientos los formuló la fiscal Mónica Cuñarro quien también denunció a la magistrada por "prejuzgamiento" y "parcialidad".

El enfrentamiento entre la jueza y la representante del ministerio público se da en el marco de la causa iniciada a raíz del episodio ocurrido el 30 de junio último cuando fallecieron dos pacientes del Santojanni.

De esta manera, se procuraba establecer si la muerte de las dos personas internadas en ese centro asistencial (Antonino Trimboli y Norma Fernández) obedeció, o no, a presuntos desperfectos en los respiradores artificiales a los que estaban conectados por sus afecciones.

Los informantes dijeron que Cuñarro le había pedido a la magistrada una treintena de medidas de prueba (entre ellas el secuestro de las historias clínicas de los dos fallecidos) a las que Martínez no hizo lugar.

Precisamente la "no adopción de medidas necesarias para resguardar y evitar pérdida de prueba conducente al esclarecimiento de los hechos" es uno de los motivos que ve Cuñarro para reclamar que la jueza se aparte de seguir investigando.

Dejá tu comentario