17 de septiembre 2001 - 00:00

No postergarán juicio por AMIA

Unos 200 policías federales custodiarán el edificio donde el próximo 24 se desarrollará el juicio por el atentado a la sede de la AMIA

El gobierno descartó ayer que el juicio por el atentado a la sede de la AMIA pueda postergarse como consecuencia de la ola de atentados en Estados Unidos.

«Sería un síntoma de debilidad que esto ocurriera»
, le dijo ayer el secretario de Justicia, Melchor Cruchaga, a Ambito Financiero. El funcionario agregó que «no hay ninguna petición» en ese sentido por parte de los integrantes del Tribunal Oral N° 3. «Creo que es una clara demostración de independencia de los jueces, que no vacilan en investigar la responsabilidad por el atentado de la AMIA.»

Al ser consultado por las medidas de seguridad dispuestas para el próximo 24, en razón de la situación de alerta mundial, Cruchaga sostuvo que «habrá un refuerzo a las medidas de seguridad previstas antes del suceso de Estados Unidos».

Unos 200 policías federales custodiarán el edificio donde el próximo 24 se desarrollará el juicio por el atentado a la sede de la AMIA. Está previsto implementar un minucioso sistema de ingreso y egreso a la sala de audiencias en el edificio de los Tribunales Federales de Retiro, con la instalación de 200 metros de vallado interno y externo.

Los mecanismos de seguridad incluyen arco detector de metales y explosivos, por el que deberán pasar todos los que entren en la sala donde se realizará el juicio, y credenciales especiales para periodistas y público. Idénticas medidas se tomarán para los que asistan a una sala especial para el público, que seguirá por circuito cerrado lo que ocurra en la audiencia.

Las medidas de seguridad alcanzarán también a los jueces
Gerardo Larrambebere, Miguel Pons y Guillermo Gordo, miembros del Tribunal Oral Federal número 3, a cargo del juicio.

«Hay una fuerte expectativa de la sociedad argentina en el resultado del juicio de la AMIA. Una postergación, aun con la excusa de Estados Unidos, sería considerada una denegatoria de Justicia», enfatizó Cruchaga.

Dejá tu comentario