Nuevas citaciones por caso Skanska

Judiciales

El juez federal Guillermo Montenegro preparó una nueva tanda de declaraciones indagatorias en el marco de la investigación por el supuesto pago de sobornos de parte de la empresa constructora Skanska para la construcción de gasoductos.

En ese sentido, Montenegro reprogramó para el viernes 13 la indagatoria del ex gerente de la empresa de capitales suecos Juan Carlos Bos.

De esta manera, Bos deberá comparecer ante el juez federal tras haber postergado su declaración el pasado 20 de junio argumentando serios problemas de salud, a raíz de un malestar cardíaco.

El viernes, ex directivo se presentará en los tribunales de Comodoro Py, para lo cual deberá trasladarse desde la provincia de Mendoza, lugar donde reside hoy.

Además, indicaron que días atrás un cuerpo médico constató la salud de Bos por pedido del magistrado, y determinó que podía presentarse a declarar.

El ex gerente de Skanska, junto con otros ex directivos, ya está procesado por orden del juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart, quien les atribuyó haber evadido impuestos.

No obstante, ahora, será la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico quien confirme o revoque lo dictaminado por el juez.

El juez Montenegro -que investiga el supuesto «cohecho» pagado por ex gerentes de la multinacional sueca- fijó nuevas indagatorias para avanzar en la investigación. Se trata de los ex directivos de Skanska Héctor Obregón, Roberto Zareba, Sergio Zerega y Eduardo Varni, que deberán comparecer en los primeros días de setiembre ante el magistrado.

Por otro lado, el próximo miércoles 20 deberá presentarse a declarar el ex CEO de la constructora sueca Mario Piantoni.

Dejá tu comentario