Nuevas declaraciones en la causa Cromañon

Judiciales

Tres sobrevivientes de la tragedia de Cromañón que no estaban incluidos en el expediente respondieron a la convocatoria del juez de instrucción Marcelo Lucini y ya prestaron declaración testimonial.

Así lo informaron voceros judiciales, quienes agregaron que "se recibieron también más de treinta llamadas telefónicas de víctimas para averiguar cuándo podrán declarar".

El magistrado lanzó un petitorio a través de los medios de prensa para que quienes aún no estuviesen incorporados en la causa y hubieran sido afectados por la tragedia, se presentaran en su despacho o se comunicaran telefónicamente.

Lucini pretende contar con más cantidad de elementos, a partir de esas testimoniales, para ampliar las indagatorias de las 22 personas que ya fueron procesadas exclusivamente por su presunta responsabilidad en las casi 200 muertes que produjo el incendio.

Chabán, su mano derecha Raúl Villarreal, los integrantes de la banda "Callejeros", policías y funcionarios municipales, podrían resultar procesados también por los más de 600 damnificados que sobrevivieron a la noche del 30 de diciembre pasado en el local.

Con ese mismo propósito, Lucini ordenó una megapericia sobre los heridos que comenzará el mes próximo, para determinar cómo fueron atendidos por los emergentólogos, cuáles son los daños que sufrieron, y de qué manera pueden ver afectada su vida futura.

La pericia forma parte de las medidas dispuestas por el juez a raíz de una denuncia sobre la actuación del SAME la noche del incendio, promovida por el padre de una de las víctimas.

Dejá tu comentario