11 de julio 2007 - 00:00

Ordenan la libertad de un imputado clave en la causa Skanska

Ordenan la libertad de un imputado clave en la causa Skanska
La Cámara en lo Penal Económico excarceló hoy al contador Alfredo Greco, uno de los procesados por supuesta evasión impositiva en la causa Skanska, al revocar una decisión anterior que le había negado el beneficio.

La decisión fue tomada por los camaristas de la sala B del tribunal de apelaciones, Roberto Hornos y Nicanor Repetto, con la disidencia de Marcos Gravibker, que se manifestó a favor de mantener encarcelado a Greco. 

La excarcelación se concretará una vez que el juez en lo penal económico Javier López Biscayart fije una caución real que deberá ser depositada por el procesado, quien deberá presentarse en tribunales cada 15 días y no podrá salir del país.

Al resolver liberarlo, los camaristas entendieron que no hay "probabilidad de fuga o entorpecimiento de la investigación" para quien está sospechado de haber sido intermediario entre Skanska y la empresa proveedora de falsas facturas, Infiniti Group.

Greco fue detenido el 8 de mayo último, cuando López Biscayart le revocó una exención de prisión porque faltó a una cita tribunalicia el 7 de ese mes.

El contador tampoco pagó entonces la caución real que le había impuesto el magistrado.

Pero para la Cámara estos factores no significan que "el propósito" de Greco haya sido "intentar eludir la acción de la Justicia o de entorpecer la investigación".

"No se evidenciaría la presencia de situaciones de probabilidad de fuga o entorpecimiento" de la causa, ya que -según recordó la Cámara- Greco fue "detenido en su casa".

Greco fue procesado por el delito de evasión fiscal simple en la parte de la causa Skanska que investiga la evasión tributaria cometida por la empresa sueca a través del uso de facturas falsas.

Dejá tu comentario