Oyharbide negó su renuncia pese a que avanza juicio político

Judiciales

El juez federal Norberto Oyharbide desestimó hoy que vaya a renunciar al cargo y aseguró que, antes de tomar una decisión, aguardará "el desarrollo de todo el proceso" de destitución aprobado el jueves por la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.
 
"Hay que aguardar el desarrollo de todo el proceso", comentó el magistrado a la prensa, que lo aguardó en la puerta de su vivienda para consultarlo sobre la posibilidad de que renuncie a su juzgado debido al pedido de destitución que cursaría la Cámara baja al Consejo de la Magistratura.

Los diputados tratarían el juicio político contra Oyharbide en su próxima sesión.

Oyarbide reconoció que "pedido de juicio político o su promoción es como una espada de Damocles que está sobre la cabeza de cualquier magistrado".

"Hay que saber enfrentar las cosas con cuidado y confío en un análisis criterioso de toda la cuestión.Confío en Dios y en la Virgen", dijo el magistrado.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara baja dio dictamen a un proyecto de resolución que sería tratado en la próxima sesión en el recinto, que solicita la destitución del juez Oyarbide y del fiscal general Carlos Sáenz.

Los pedidos de destitución surgieron como consecuencia de un oficio remitido por el magistrado a la Comisión de Juicio Político.

Ese oficio fue librado en una causa iniciada contra los legisladores por un grupo de ahorristas encabezado por el ahora candidato a diputado nacional por el radicalismo en la Capital Federal, Nito Artaza.

Oyharbide, con el aval de Sáenz, pidió un listado de los integrantes de la Comisión, como así también un detalle de las denuncias y de los denunciantes del presunto mal desempeño del ministro de la Corte Eduardo Moliné O`Connor.

Debido a ese requerimiento, los integrantes de la Comisión resolvieron avalar un proyecto de resolución impulsado por el radical Juan Mínguez, que solicita la destitución del juez y del fiscal por su intervención en la labor del cuerpo.

Dejá tu comentario