2 de julio 2007 - 00:00

Para fiscal, el estudio del FBI puede ser definitorio

El fiscal Javier Di Santo y su cuerpo de investigadores confían en que el informe pedido al FBI permita descifrar el ADN completo del autor material del asesinato de Nora Dalmasso.

«Sólo podrá conocerse la verdad» si el análisis de la agencia estadounidense consigue completar las muestras halladas en la escena del crimen y en el cuerpo de la empresaria de 51 años, afirman en el entorno de la investigación.

Al margen de las críticas que recibió el fiscal Di Santo por su supuesta «poca acción» contra los principales imputados por el homicidio (Facundo Macarrón y el pintor Gastón Zárate), no es mucho lo que queda por hacer en el plano investigativo.

Entre otras críticas, Di Santo fue cuestionado, por ejemplo, por no allanar el domicilio de Facundo o secuestrar su computadora, según informó el matutino riocuartense «Puntal».

«En el laboratorio norteamericano hay optimismo. Están convencidos de que podrán reconstruir el ADN completo. Creemos que va a ser muy clarificador, que va a haber un antes y un después de ese informe», detalló una alta fuente judicial consultada por el diario local.

Al parecer, los resultados llegarán a la localidad cordobesa el domingo 15 de julio, por lo que serán difundidos a partir del lunes posterior. La idea del fiscal Di Santo para ese entonces es ya tener los resultados en su escritorio de las extracciones de sangre que se harán a ocho integrantes de la familia Macarrón y al pintor Zárate.

Estos nueve hombres deberán viajar mañana hasta Córdoba capital, donde, en el Ceprocor, se extraerán las muestras. A partir de ese momento, los investigadores tendrán la trabajosa tarea de determinar si una característica especial que se detectó en el haplotipo de cromosoma de Félix Macarrón se repite no sólo vertical sino también horizontalmente en la familia.

Dejá tu comentario