Para Ibarra, "excarcelación de Chabán es una cuestión jurídica"
El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, sostuvo hoy que el pedido de excarcelación de Omar Chabán, el encargado del boliche Cromañon, donde en diciembre pasado murieron 193 personas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Es una cuestión jurídica", dijo el funcionario y agregó que "deben expedirse el fiscal y el magistrado que entienden en la causa", subrayó Ibarra en declaraciones formuladas a la prensa en la Casa de Gobierno, tras asistir al lanzamiento del proyecto urbano del aeroparque metropolitano.
El juez Julio Lucini, quien investiga el caso Cromañon, debe resolver el pedido del defensor de Chabán, Pedro Dáttoli, quien solicitó se deje en libertad a su cliente.
El abogado argumentó que su defendido está en las mismas condiciones que los ex-funcionarios del Gobierno porteño a los que indagó Lucini y que los integrantes de la banda Callejeros, que ofreció el recital que terminó en una tragedia.
Ibarra reiteró que el gobierno porteño "colabora permanentemente con la Justicia para esclarecer no sólo todo lo vinculado con el hecho, sino distintos grados de responsabilidades".
Dejá tu comentario