Piden nuevo juicio a policía acusado por un crimen
Un sargento retirado de la Policía Federal que es juzgado por matar accidentalmente de un balazo a un niño de 10 años en Claypole podría ser sometido a un nuevo juicio pero por homicidio intencional, tal como pidió hoy la fiscal del caso.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Es que durante el juicio oral y público que se le lleva adelante en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora contra el policía retirado Hugo Roberto Villalba, la fiscal Estela Tato consideró que existen pruebas para considerarlo autor de homicidio simple en concurso real con tentativa de homicidio.
Las evidencias que tomó en cuenta la fiscal surgieron de los testimonios de unos 50 testigos que declararon en lo que va del debate, que comenzó el 3 de diciembre último.
El hecho que se juzga ocurrió el 29 de diciembre de 1998 cuando el sargento retirado, que se desempeñaba como remisero, mató de un balazo en la cabeza a Gastón Ezequiel Vallejos cuando fue al barrio Don Orione, de Claypole, a buscar a unos ladrones que le habían robado una motocicleta.
Para la fiscal Tato, durante una persecución y tiroteo, Villalba no solo baleó intencionalmente al niño y lo mató, sino que además disparó con intenciones de asesinar a los supuestos delincuentes que se habían apoderado de la moto.
Por tal motivo, la fiscal requirió un nuevo juicio por esos delitos dolosos y, por consiguiente, solicitó que la causa pase a un Tribunal Oral Criminal, ya que el juicio, por tratarse de un hecho accidental, actualmente lo lleva a cabo el juez Correccional 5 de Lomas de Zamora, Rubén Baca.
Si el magistrado hace lugar al pedido de Tato, lo que se resolverá mañana, el debate se suspenderá, las actuaciones pasarán a un Tribunal Oral y se fijará fecha para un nuevo juicio, en este caso por delitos más graves.
El policía retirado llegó al debate libre por tratarse de un supuesto accidente y de ser hallado culpable de los delitos que le adjudica la fiscal podría ser condenado hasta a 25 años de cárcel.
Dejá tu comentario