La familia de Marcos Schenone, el joven asesinado a balazos hace once meses a la salida del restorán Dallas de Martínez, presentó un escrito ante la Justicia para averiguar si se justifica que Horacio Conzi, preso por el crimen, esté alojado en el hospital del penal de Campana, como se lo vio en una revista.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Es que Conzi es un paciente hipertenso, y por ello ocupa una de las pocas celdas que tiene el sector de sanidad del penal.
Fuentes judiciales indicaron que «la hipertensión es una enfermedad muy común entre los presos y habrá que investigar si realmente se justifica que Conzi esté allí o si hay alguna irregularidad».
El escrito de Eugenio y Elsa Schenone fue presentado ante el presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, Fernando Maroto, luego de ver un reportaje publicado en una revista donde el empresario gastronómico fue fotografiado haciendo pesas con un palo de escoba con cuatro botellas de agua atadas en cada extremo dentro de una celda de cuidados médicos.
Voceros judiciales revelaron que a pedido del camarista Maroto, el director del penal presentó todos los informes médicos que justificaban el cautiverio de Conzi en el sector sanidad de la cárcel.
Maroto derivó los informes al juez de Garantías a cargo de la causa, Orlando Díaz, quien ahora será el encargado de evaluarlos y decidir si Conzi merece o no tener cuidados especiales.
El abogado de la familia Schenone, José de Estrada, indicó: «En la revista a Conzi se lo ve rozagante y haciendo gimnasia. No queremos un trato diferenciado, pero igual queremos preservarlo para que llegue al juicio oral, por lo que si se justifican los cuidados médicos, no tenemos ningún problema».
Dejá tu comentario