Podrán espiar a los que espiaban

Judiciales

El Ministerio de Justicia y Seguridad, que conduce Gustavo Béliz, emitió una resolución en la que ordena a las fuerzas de seguridad habilitar un espacio físico para que el juzgado que investiga el atentado a la AMIA pueda acceder a la documentación que es considerada «clasificada».

La Resolución 54/2003 señala que la medida se adopta para alcanzar el objetivo en la investigación judicial sobre el ataque terrorista. Ese recinto especial será habilitado «en el ámbito de cada una de dichas fuerzas» para que el magistrado a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°9 o el personal de esa dependencia judicial acceda a la compulsa de aquella documentación «clasificada» que allí se pueda encontrar en cualquier tipo de soporte (informático, papel, fílmico o fotográfico).

Se establece, además, que mediante un acta se deberá dejar constancia de la información a la que se accedió «bajo el estricto compromiso de confidencialidad» de los que intervengan.

A la Justicia

También se advierte que en caso de individualizarse documentación que pueda resultar de interés para la investigación de los atentados, la misma debe ser remitida a la Secretaría de Justicia y Asuntos Penitenciario donde «se procederá al testado de aquellas circunstancias que puedan reflejar el modo de operar de las fuerzas de seguridad y la identidad de sus agentes», luego de lo cual será enviada a la Justicia para ser incorporada como prueba en la causa.

Dejá tu comentario