Policías entregaron fotos a canal de TV

Judiciales

Una asociación profesional de policías cordobeses, que tramita su sindicalización, informó que desde sus oficinas le fueron entregadas a un canal de televisión las fotos en las que aparecía el cuerpo sin vida de Nora Dalmasso en la cama de la habitación de su hija, donde fue encontrada luego del crimen. Así lo indicó el abogado Alejandro Zeverín, representante de la Unión de Policías y Penitenciarios de Córdoba, que se presenta como un sindicato en formación.

En declaraciones periodísticas reproducidas ayer por el sitio on line del diario «La Voz del Interior», Zeverín precisó que desde la entidad se le entregó al canal «América TV» un CD con las imágenes, cuyo origen aseguró desconocer. La forma en la que habían llegado a la televisión las polémicas imágenes era motivo de investigación desde la semana pasada para el fiscal que interviene en el caso, Javier Di Santo.

En tanto, el COMFER anunció que sancionará al canal de televisión por la difusión de ese material, que mereció la condenade la familia Macarrón y de ADEPA, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, entre otros sectores.

Por otro, lado el fiscal Julio Rivero imputó ayer a cuatro policías -entre ellos, el ex jefe de la División Homicidios de la fuerza provincial- por presunta «recepción de dádivas», en el marco de la investigación del crimen de Nora Dalmasso.

La resolución judicial fue adoptada a partir de una denuncia radicada hace dos meses, basada en un video en el que un conserje de un hotel de Río Cuarto admitía que los efectivos enviados especialmente desde Córdoba para investigar el crimen no habían pagado el alojamiento en ese establecimiento.

  • Informe médico

    Según ese testimonio, los policías recibían ese beneficio de parte del abogado Daniel Lacase, amigo y ex asesor legal del viudo Marcelo Macarrón.

    En cuanto a lo estrictamente referido a la causa, el forense Osvaldo Raffo, designado por la defensa de Facundo Macarrón como perito de parte, presentó ayer un informe médico en el que asegura que el crimen de Nora Dalmasso fue un « delito sexual» y que la víctima primero pudo ser atacada fuera de la habitación donde se defendió y finalmente fue estrangulada cuando agonizaba.

    Si bien el perito coincidió con los forenses que practicaron la autopsia en que la mujer murió en la cama de su hija donde hallaron su cuerpo, sostuvo la teoría de que la víctima fue abordada en el hall de un baño externo pero cercano al dormitorio. De acuerdo con esta teoría de Raffo, el homicida pudo haber ingresado «por escalamiento» a la planta alta de la vivienda, donde se encuentran el baño y la habitación.
  • Dejá tu comentario