Presentaron el equipo argentino que correrá en el mundial de GT

Judiciales

Las autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA) presentaron hoy a los pilotos Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, José María "Pechito" López y Martín Basso como integrantes del equipo que representará a la entidad en la Copa Mundial de la categoría Gran Turismo que se correrá a partir del próximo domingo en Silverstone, Inglaterra.

El ingeniero Carlos García Remohi, presidente de la Comisión Deportiva Automovilista (CDA), tuvo a su cargo el anuncio en la sede central de la entidad, acompañado por el ex subcampeón mundial de Fórmula 1, José Froilán Gonzalez.

García Remohi, que partirá mañana con Tuero y Mazzacane, señaló que estos serán los encargados de conducir en esta primera presentación la unidad Ferrari 550 Maranello en el tradicional trazado inglés.

López y Basso concursarán oportunamente, de acuerdo al organigrama previsto por las partes, teniendo en cuenta que todos los pilotos convocados participan habitualmente en distintos campeonatos en Argentina.

Si bien García Remohí señaló que el Automóvil Club Argentino apoya económicamente la incursión, no profundizó en el tema y ante una consulta sobre el monto total de la inversión, no respondió a la requisitoria.

El ex múltiple campeón argentino Juan María Traverso, que participó de la presentación, se mostró satisfecho por el hecho de que "el Automóvil Club Argentino se puso en marcha otra vez", haciendo referencia a los apoyos que años atrás realizó a este tipo de experiencias internacionales.

En la ocasión también se observó a Juan Pablo Peón, presidente de la categoría Turismo Competición 2000 (TC 2000), que viajará con la delegación para tramitar la televisación de la última carrera.

La misma está prevista para el 23 de noviembre del corriente año en el nuevo circuito semi-permanente que se está construyendo en Potrero de Los Funes, en San Luis, donde la especialidad argentina compartirá la programación de la última carrera del GT.

Tras la competencia inaugural de la temporada el próximo domingo en Silverstone, Inglaterra, concursarán el 18 de mayo en Monza (Italia), el 21 de junio en Adria (Italia), 6 de julio en Oschersleben (Alemania), 3 de agosto en Spa Francorchamps (Bélgica) y 24 de agosto en Bucarest (Rumania).

El campeonato proseguirá el 14 de septiembre en Brno (República Checa), el 5 de octubre en Nogaró (Francia), el 19 de octubre en Zolder (Bélgica), 15 de noviembre en Dubai y final en San Luis (Argentina).

Dejá tu comentario