15 de marzo 2007 - 00:00

Prisión efectiva de 3 años a joven que atropelló a menor

Vivián Perrone, la madre de Kevin Sedano, se retira del tribunal luego de conocer la sentencia de tres años de prisión efectiva de Eduardo Sukiassian.
Vivián Perrone, la madre de Kevin Sedano, se retira del tribunal luego de conocer la sentencia de tres años de prisión efectiva de Eduardo Sukiassian.
Tres años de prisión -de cumplimiento efectivo- fue la condena que recibió Eduardo Sukiassian y 10 años de inhabilitación para conducir, por ser el culpable de la muerte de Kevin Sedano, a quien atropelló y mató en 2002 en Olivos.

Para llegar a esa pena, los integrantes del tribunal tomaron en cuenta como agravante la huida del joven tras el accidente que terminó con la muerte de Kevin, la desaparición del auto y su actitud durante el transcurso del proceso.

Luego de dictado el veredicto, la sala fue envuelta por un aluvión de aplausos de parte de las integrantes de las Madres del Dolor que se encontraban presentes, a pesar de que la condena no fue la solicitada por la Fiscalía ni la querella, que pretendían cinco años de prisión efectiva para el acusado.

No obstante, la presidenta de esa organización que reúne a madres de jóvenes asesinados indicó que la condena «es un ejemplo de justicia para un caso donde el principal acusado actuaba con una total impunidad». «Justicia en la que creo más que nunca, no la justicia de ese fiscal que me dijo que como Sukiassian iba a una universidad cara iba a ser difícil que lo condenaran», enfatizó Perrone.

  • Inédito

    En tanto, según se indicó en el tribunal, el fallo fue inédito porque se condenó al acusado a una pena de prisión de cumplimiento efectivo (no condicional), a pesar de que fue de sólo tres años, por lo que en otras condiciones, hasta podría ser excarcelable si no fuera de cumplimiento efectivo, como este caso.

    Por su parte, el condenado, de 25 años, escuchó el fallo en silencio y luego de asistir a su padre, que sufrió una descompensación, fue remitido a una unidad penitenciaria de la provincia de Buenos Aires.

    Además, el abogado defensor del joven adelantó que apelará la medida ante la Cámara de Casación, un resultado que según los penalistas demoraría «al menos un año».

    Asimismo, las repercusiones del caso involucran a dos testigos de la defensa, a los que el tribunal les iniciará una causa por presunto «falso testimonio», que podría determinar una pena de cuatro años para cada uno. Los dos individuos son Guillermo Von Gerstenberg y Pablo Bereskij.

    Por su parte, Juan Carlos Blumberg, quien presenció la lectura de la sentencia, definió como «muy importante» el fallo. «Acá quedó demostrado que cuando tenemos jueces responsables como los que actuaron hoy, se da un veredicto como corresponde», enfatizó.
  • Dejá tu comentario