6 de julio 2006 - 00:00

Procesan nuevamente a Monzón por secuestro de Fernanda Aguirre

Raúl Monzón, primo del sindicado autor del secuestro de Fernanda Aguirre, cometido en julio del 2004 en San Benito, Entre Ríos, fue nuevamente procesado hoy como partícipe secundario del hecho, por el que se hallaba con falta de mérito.

La medida fue adoptada por el juez de Paraná que está actualmente a cargo de la causa, Gustavo Maldonado, quien tras merituar nuevos elementos resolvió procesar a Monzón por el hecho, explicaron fuentes judiciales.

El abogado defensor de Monzón, José Iparraguire, confirmó el procesamiento de su defendido, quien no obstante seguirá libre.

"La excarcelación de Monzón se mantiene porque cada vez que fue requerido se presentó ante los tribunales", explicó Iparraguirre.

El abogado dijo desconocer los fundamentos de la medida, pero adelantó que presentará una apelación.

Raúl Monzón, primo Lencina, el principal sospechoso del secuestro de Fernanda Aguirre, fue procesado, detenido y excarcelado en dos oportunidades, aunque se hallaba vinculado a la causa bajo una falta de mérito.

Monzón está acusado de ser la persona que les brindó albergue a Lencina y a su esposa, Mirta Chávez, horas después del hecho en su casa de Barrio Belgrano.

Fernanda Aguirre fue secuestrada en San Benito el 25 de julio de 2004, alrededor de las 16, mientras caminaba hacia su casa, en momentos en que jugaban un partido internacional Argentina y Brasil.

El principal sospechoso del secuestro era un peligroso delincuente que estaba preso por homicidio y que ese día había salido de prisión con un permiso judicial para visitar a su familia.

Tras ser detenido por el hecho, Lencina fue hallado el 6 de agosto de 2004 ahoracado en la comisaría quinta de Paraná, en lo que para la Justicia se trató de un suicidio.

La viuda del principal sospechoso, Chávez, es la única detenida en el marco de la causa y se encuentra alojada en la cárcel de mujeres de Paraná, acusada de haber sido quien se comunicó telefónicamente con la familia Aguirre para pedir el rescate de 2.000 pagados por Fernanda, aunque nunca reveló qué pasó con la chica.

El juez Maldonado dispuso además en los últimos días que se realice un estudio de ADN comparativo entre evidencia de Fernanda y el cuerpo de una joven encontrado hace 23 días en San Juan, cuyas características son coincidentes.

Los resultados del estudio podrían conocerse en 10 días y están a cargo de peritos que realizarán los comparativos en la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

Según lo anticipado, los restos encontrados en San Juan corresponden a una mujer joven que, según los peritos, fue violada y estrangulada.

Inicialmente se pensó que podrían pertenecer a Annagreth Würgler, la turista suiza desaparecida en La Rioja en octubre de 2004, pero esa posibilidad fue luego descartada.

Dejá tu comentario