4 de julio 2006 - 00:00

Proponen que notificaciones judiciales se realicen por mail

Las notificaciones e intimaciones que se concreten en juicios civiles y comerciales de la provincia de Buenos Aires podrían realizarse a través del correo electrónico, según un proyecto de ley enviado a la Legislatura provincial.

La iniciativa, elaborada por el Ejecutivo bonaerense, propone una modificación del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia y establece que toda persona que litigue por su propio derecho, o en representación de terceros, deberá constituir domicilio legal en la ciudad y también contar con una "casilla de correo electrónico que será la asignada oficialmente al letrado que asista".

Las notificaciones por cédula "que no requieran soporte de papel ni intervención del oficial notificador" serán enviadas a ese correo electrónico, precisaron fuentes legislativas.

El proyecto enviado al Senado bonaerense establece que las notificaciones por cédula podrán realizarse "por correo electrónico oficial, acta notarial, telegrama colacionado con copia certificada y aviso de entrega y carta documento con aviso de entrega".

"La oficina de notificaciones encargada de la base de datos del sistema de comunicaciones electrónicas del Poder Judicial emitirá aviso de fecha de emisión y recepción a las casillas de correo electrónico de las partes y del juzgado", detalla el proyecto.

La iniciativa extiende la utilización del correo electrónico a los procesos previstos en la Ley de Quiebras.

Dejá tu comentario