18 de octubre 2006 - 00:00

Protegida cobrará $ 2.300

La ex secretaria del ex senador Remo Costanzo, Sandra Montero, fue incluida por seis meses en el Programa de Protección a Testigos tras declarar ante el juez federal Daniel Rafecas en la causa que investiga el pago de sobornos en el Senado durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

La mujer tendrá una nueva identidad durante seis meses, cobrará 2.300 pesos por mes durante ese lapso, además de contar con custodia. Montero se presentó a declarar en los tribunales federales de Retiro el 17 de agosto último y afirmó bajo juramento que su ex jefe Costanzo habría recibido 300 mil pesos producto del pago de los sobornos para aprobar la Ley de Reforma Laboral en abril de 2000.

Posteriormente solicitó ingresar al programa creado hace tres años en el Ministerio de Justicia con el fin de preservar la integridad de quienes colaborasen con la Justicia en casos de narcotráfico. Luego se amplió a otro tipo de casos, como el del pago de sobornos en el Senado.

Actualmente se calcula que hay 20 personas bajo esta modalidad, que incluye cambio de domicilio y emisión de documentos bajo nombre supuesto. En esta causa, el arrepentido Mario Pontaquarto también estuvo amparado por el régimen de protección de testigos durante seis meses, aunque en su caso quedó imputado en la causa como partícipe necesario del delito de presunto cohecho.

Dejá tu comentario