Ratifican en Francia captura de iraníes

Judiciales

El jefe de la Policía Federal, Néstor Vallecca, ratificó en la sede central de Interpol, en Francia, los pedidos de capturas internacionales sobre los ciudadanos iraníes vinculados al atentado de la mutual judía AMIA.

Comisionado por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, el comisario general Vallecca estuvo reunido ayer en la sede de la organización policial internacional, situada en la ciudad francesa de Lyon, donde confirmó los pedidos de capturas internacionales ordenados por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Allí trabajará con el secretario general de esa organización, Ronald K. Noble, en el restablecimiento de las difusiones de las capturas de los iraníes buscados, consideradas por la OIPC bajo el «índice rojo» por su prioridad.

La Policía Federal explicó que de esa manera se refirma la posición del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo respecto de la vigencia de las capturas internacionales de los ciudadanos iraníes requeridos. La suspensiónde esas difusiones obedeció a un requerimiento de levantamiento de esas detenciones por parte de autoridades iraníes.

• Representación

Vallecca viajó en su carácter de jefe de la Policía Federal, institución que es la representante del Estado argentino ante la OIPC. La Oficina Central Nacional de la Policía Federal Argentina ocupa el primer lugar en los registros de capturas internacionales de los últimos tres años en todos los países.

La fuerza de seguridad argentina fue destacada tanto por su actividad de reciprocidad operativa como por la permanente participación en los diferentes cursos internacionales.

La visita de
Vallecca al más alto nivel de la OIPC «refirma y consolida los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra la delincuencia organizada y los crímenes que afectan a las sociedades del mundo», afirmó la Federal en un comunicado.

Dejá tu comentario