26 de abril 2006 - 00:00

Realizan hoy la autopsia de Matías

Marcelo Bragagnolo
Marcelo Bragagnolo
Se realiza hoy la segunda autopsia en el cuerpo de Matías Bragagnolo, que fue exhumado ayer y trasladado a la morgue judicial para ser examinado, y de la que se espera surjan conclusiones que faciliten llegar a la verdad que se busca.

También ayer se levantó el secreto de sumario que regía en la causa, por lo que los abogados de las partes a estas horas ya están al tanto de los avances a que llegó la jueza del caso.

Fue confirmado que ayer a la tarde la junta médica encargada de realizar la necropsia exhumó el cuerpo que, en realidad se encontraba en un cajón refrigerado en el depósito del cementerio al que había sido trasladado el cuerpo de Matías.

  • Por la mañana

  • Según lo programado, la autopsia comenzará a las diez de la mañana y los forenses someterán el cuerpo de Matías a una serie de estudios que tienen como objetivo dilucidar la causa del edema pulmonar que terminó con la vida del joven Bragagnolo.

    Desde hace aproximadamente una semana que se venía demorando el comienzo de la autopsia como consecuencia de que, en una oportunidad, uno de los forenses encargados de trabajar en el cuerpo no tenía los documentos requeridos en el momento de presentarse ante la junta médica.

    Como es de rigor en estos casos, en el momento del levantamiento del secreto del sumario, la jueza María Teresa Salgueiro puso a disposición de las partes las fojas que componen la causa para que sean estudiadas por los abogados.

    Carlos Broitman, abogado de tres de los jóvenes imputados, dijo que «la declaración de uno de los amigos de Matías se corresponde con la de los detenidos. Se habla de la toma del cuello a Bragagnolo por parte del policía y del maltrato que sufrió».

    De la supuesta piedra que habría golpeado a Matías pero que todavía no se confirmó que haya existido, Broitman deslizó una posible hipótesis al decir que «la piedra existió» pero todavía no se sabe quién fue el responsable de lanzarla.

  • Detalles

    «La corrida existió, la pelea mano a mano de Matías con otro chico existió, la agresión contra él también existió, eso nadie lo pone en duda», señaló Broitman.

    Por otro lado, una calificada fuente consultada explicó que «todo empezó cuando el principal imputado (uno de los menores) dijo que Matías tenía un celular y se escuchó: vamos a robárselo», para señalar luego: «ese ( joven) forma parte de la patota y luego comenzó la corrida».

    En cuanto al papel de « Soronguito», el informante expresó que «según lo que declaró ese joven que se hace llamar 'Soronguito', Matías se desnucó al golpearse contra un cordón y que lo intentó salvar, pero es una declaración que no tiene consistencia». Y agregó: «Nadie discute que Matías no dio pie ni motivo para que sea atacado».

    Los resultados de la autopsia no tienen fecha fijada de culminación, aunque se estima que los médicos forenses podrían tardar aproximadamente un mes en darlos a conocer.
  • Dejá tu comentario