13 de abril 2005 - 00:00

Rechazan demanda por "daño psicológico" de una menor que vio imágenes de "sexo explícito" por TV

La Cámara Civil rechazó una demanda que había presentado la madre de una adolescente por el "trauma" psicológico que le había causado a la menor de edad el hecho de ver escenas de "sexo explícito" que habían sido emitidas sorpresivamente en un canal de cable.

El fallo fue dictado por la Sala "H" de la Cámara porteña, que rechazó la presentación realizada por una mujer, en representación de su hija de 16 años, según se informó esta mañana en los Tribunales.

La mujer demandó a una empresa de cable por las escenas de "sexo explícito" que se vieron en un canal codificado en abril de 1999.

En su presentación, la mujer relató que estaba mirando la televisión con su hija cuando al pasar por el canal codificado sorpresivamente la imagen se aclaró -si no hay codificador no puede verse nítidamente- y pudieron observar "escenas obscenas" de sexo explícito de una película pornográfica.

La mujer decidió radicar la demanda civil y solicitar una reparación económica por el "trauma" que a su hija -en ese entonces menor de edad- le provocó ver esas escenas, según dijo.

El juez de primera instancia Víctor Castaños Zemborain rechazó la demanda por daños y perjuicios porque recordó que las imágenes fueron proyectadas en el horario de protección al menor.

Ante la apelación del fallo, los jueces Claudio Kipper y Jorge Giardulli confirmaron el rechazo de la demanda porque -según sostuvieron- "no se pudo probar que la adolescente haya visto las imágenes que se tildan de obscenas".

Los magistrados destacaron que la madre "no demostró el hecho que provocó el daño" porque aportó imágenes grabadas de ese canal codificado pero correspondientes a días posteriores y no aquellas que supuestamente provocaron el daño a la joven.

Dejá tu comentario