Rechazan excarcelación de ex banquero Trusso

Judiciales

La justicia de Transición de La Plata rechazó el pedido de excarcelación extraordinario presentado por la defensa del ex presidente del Banco Crédito Provincial (BCP), Francisco Trusso, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por la jueza María Isabel Martiarena, quien negó de esta forma el pedido al sostener que el ex directivo aún no tiene cumplidos los dos tercios de la condena a 8 años de prisión dictada en su contra en una causa por otorgamiento de créditos en forma irregular.

La excarcelación extraordinaria fue solicitada por la defensa de Trusso en base a un fallo de la Corte Suprema de la Nación que decidió conceder ese beneficio a Trusso en una causa que se le sigue en la justicia de Capital Federal.

La defensa dijo que la justicia platense debía tenerse en cuenta ese fallo, similar a otro dictado en diciembre último, días antes que la jueza María Inés Garmendia condenara a Trusso a ocho años de prisión.

Fuentes judiciales informaron que la defensa aún cuenta con el recurso de apelar ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

El 21 de febrero último la justicia platense rechazó un pedido de arresto domiciliario que hizo el ex banquero tras evaluar Garmendia que los antecedentes que posee el detenido podrían llevar a sus defensores a intentar "obstaculizar la aplicación de la ley".

El expediente judicial del ex BCP comenzó en agosto de 1997 con las investigaciones por supuestas maniobras irregulares en el otorgamiento de 20.985 créditos por un monto total de 64 millones de pesos a personas que nunca los solicitaron ni los recibieron.

Los investigadores descubrieron además la falsificación de saldos de tarjetas de créditos, que rondaría la suma de 16 millones de pesos y el desvío de depósitos al exterior por unos 100 millones.

Dejá tu comentario