Rechazan prueba a favor de Conzi

Judiciales

El Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro no permitió ayer que se exhiba un video presentado por el hermano del empresario Horacio Conzi, con el que pretendía demostrar presuntas irregularidades en la protección de una prueba fundamental contra el empresario acusado del crimen de Marcos Schenone.

Los jueces tomaron la decisión después de escuchar al último testigo del debate, el escribano Máximo Sabastano Herten, que, contratado por la defensa de Conzi, dio fe de la grabación audiovisual de la operación en la que extrajeron una bala al remisero Rodolfo Fernández, quien conducía el auto atacado a balazos el 16 de enero de 2003.

Es que el escribano dijo que no podía confirmar si el video que presentó el hermano del acusado, Hugo Conzi, es el mismo que el rubricó
, debido a que le faltaban la faja de seguridad y un adhesivo blanco para que no pudiera abrirse.

Según Sabastano Herten, es imposible decir si es o no el video original. Luego agregó que si el video fue adulterado, él no tiene conocimientos suficientes para verificarlo.

Al escuchar las dudas del letrado, el tribunal consideró que el video no debía exhibirse, decisión que irritó a Hugo Conzi, que se retiró ofuscado del tribunal y al salir tuvo un cruce verbal con Alejandro Schenone (hermano de Marcos) y José De Estrada, abogado de la familia Schenone, que lo denunció penalmente por amenazas de muerte.

Un rato antes, Conzi defendió a sus abogados al señalar: «Nunca desmerecí su trabajo impecable», y la madre de Schenone fustigó a quienes publicaron la última foto de su hijo con vida: «Les digo a los que quieren lucrar que si no fuera por Marcos, Paula Alonso y su amiga estarían muertas».

• Resarcimiento

Por la tarde, el debate oral continuó con la parte civil, ya que el mismo tribunal tratará el resarcimiento económico de nueve millones y medio de pesos que los Schenone reclaman a los Conzi, porque Marcos, al momento de ser asesinado, tenía una carrera de mountain bike, con la que hubiese ganado mucho dinero.

También planteó demanda civil otra de las particulares damnificadas, Paula Alonso, sobreviviente del ataque, quien resultó herida de un balazo.

Lo común es que la causa civil se tramite en tribunal aparte,
pero será este tribunal el que decida si, en caso de una condena, a las víctimas les corresponde una indemnización.

Por ese motivo, una serie de testigos acreditó las condiciones de Marcos Schenone en el mountain bike y se exhibió un video con la carrera deportiva de la víctima.

Dejá tu comentario