Rector de UBA demanda por fondos del Clínicas

Judiciales

Rubén Hallú, rector de la Universidad de Buenos Aires, anunció ayer la presentación de una denuncia penal para conocer lo ocurrido con los fondos destinados al Hospital de Clínicas, que -según admitió- se encuentra en una «situación crítica».

«Necesitamos saber qué pasó con los fondos que estaban destinados a ese lugar. Por eso realicé esta denuncia», explicó el rector. Además, el académico se refirió a la situación « compleja» que vive la UBA, «que da saldos que la universidad no tiene», por lo que pedirá más presupuesto para este año. Hallú presentó su denuncia por la rendición de fondos del período 2005-2006, que se hizo pública el pasado 28 de diciembre, ante el Juzgado Federal N°12, a cargo del doctor Sergio Torres. El gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, envió ayuda económica para poder solventar los gastos de insumos que se sufren en esa dependencia de la casa de altos estudios. En ese sentido, prefirió no responsabilizar a nadie hasta que «la Justicia haga lo que tenga que hacer y nos dé nombres para poder culpar». «Los insumos del Hospital de Clínicas van a estar hasta que nos alcance la plata. A partir de ahí, esperemos tener una solución al respecto», indicó Hallú durante la conferencia de prensa realizada ayer en el edificio del rectorado de la UBA.

  • Caos informático

    Sobre la realidad que vive la UBA, Hallú indicó que en los sistemas de información internos «hay un verdadero caos», y ejemplificó: «Hay cosas básicas que no podemos saber. Por ejemplo, ¿cuántos estudiantes, docentes, investigadores y no docentes tiene la UBA?».

    Asimismo, incluyó en su programa de renovación el Plan de Urgencias de Infraestructura, en el que también se negociará para regularizar la situación con las empresas prestadoras de servicios básicos como agua, electricidad y gas, entre otros.

    Con respecto al presupuestofue terminante: «No solamente vamos a pedir más, lo vamos a hacer seriamente. Lo peor que nos puede pasar es no tener seriedad, más cuando se trata de recursos públicos», sostuvo.
  • Dejá tu comentario