12 de marzo 2008 - 00:00

Renunció el gabinete del intendente Porretti

El intendente Roberto Porretti
El intendente Roberto Porretti
El gabinete del intendente pinamarense Roberto Porretti renunció esta tarde en forma indeclinable y el secretario de Gobierno Aldo Leonián logró la prisión domiciliaria, en el marco del proceso judicial que se le sigue al jefe comunal por el supuesto cobro de coimas.

Los integrantes del Gabinete que presentaron su renuncia hoy, son Martín Cigarretta, Raúl Coria, Luis Vaquer, Hugo Suescun, Vicente Di Paolo, Oscar Trujillo, Daniel Doura y Rosa Boero, además de varios directores y secretarios, informó un portal de noticias.

Mañana o el viernes el Concejo Deliberante de Pinamar realizará una sesión "para emitir una resolución sobre la situación de Porretti", dijo el presidente del cuerpo Rafael De Vito.

Porretti sostuvo hoy en declaraciones periodísticas, antes de ingresar a su despacho, que "Gendarmería no dice que el video (en el que se lo acusa de supuesto cohecho) es auténtico", sino que "es un compilado", pero destacó que "no dice que ese video realmente refleje la verdad".

"No me consta que sea yo el que aparece en el video", indicó Porretti, y agregó: "quiero que me expliquen cómo esta gente tenía un dispositivo que podían grabar y filmar al mismo tiempo y no lo usaron, ya que grabaron por un lado y filmaron por otro".

Admitió estar "pasando por un mal momento y como tal no estoy tranquilo", y dijo: "Tengo una trayectoria de 15 años, trabajé para ser intendente, caminé los barrios, construí bibliotecas, trabajé para la comunidad y resulta que los que lucraron durante estos 15 años con la noche, con nuestra juventud y con todo lo que les hace mal, están tranquilos".

"Estoy en una situación realmente injusta", reiteró Porretti antes de ingresar esta mañana a la intendencia de Pinamar.

En tanto el asesor de prensa del intendente, Martín Camargo, dijo en declaraciones radiales que el video presentado en la causa "tiene la imagen a favor de los denunciantes y el sonido a favor nuestro", y entonces considera que la cinta "está emparchada".

Ayer la Cámara de Apelaciones de Dolores confirmó el fallo de la jueza de Garantías, Laura Elías, quien había determinado la detención de Porretti por supuesta extorsión a empresarios de aquella localidad balnearia bonaerense.

Sin embargo, la detención de Porretti no se hará efectiva porque su defensor, José Ignacio Ochoa, elevó el recurso al Tribunal de Casación, que debe definir dentro de los 20 días la excarcelación o no del intendente.


Porretti tiene tres denuncias en su contra por el supuesto cobro de coimas para habilitar locales bailables en esa ciudad, dos de ellas radicadas por los propietarios de las discotecas "Ku" y "El Alma" en la Fiscalía de Hachmann y una tercera del dueño de "El Límite" ante la fiscal Lis Grisel Brestolli.

Dejá tu comentario